IA Conversacional

Lleva tus conversaciones al siguiente nivel con la Inteligencia Artificial

¿Qué es la IA Conversacional?

La Inteligencia Artificial Conversacional hace referencia a un conjunto de tecnologías que permiten a los agentes virtuales mantener conversaciones de forma natural por voz en el caso de los callbots, y por mensajes de texto en el caso de los chatbots. A través de principios y sistemas como el reconocimiento de voz, el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y el aprendizaje automático recopila y analiza distintos elementos de las interacciones para después generar respuestas similares a las humanas.

Conoce de antemano el estado de ánimo, el género o el idioma del llamante gracias a nuestros sistemas de biometría de la voz.

Identifica rápidamente lo que el usuario busca y ofrécele recomendaciones en base a sus necesidades gracias al Procesamiento Natural del Lenguaje.

Mejora las respuestas de tus conversaciones y reduce el número de errores mediante el sistema de aprendizaje automático.

No importa que tus clientes contacten contigo a través de llamadas de voz, un chat web o por WhatsApp. Nuestra solución de IA Conversacional se adapta a cualquier canal.

Ventajas de la IA Conversacional

Mayor conocimiento de los clientes

Cuantas más interacciones atiendan estos sistemas, más datos analizarán, por lo que tendrán la oportunidad de identificar patrones y conocer mejor a los clientes para ofrecer respuestas más precisas.

MÁS INFORMACIÓN

Simplificación de procesos

Podrás automatizar aquellas tareas repetitivas que hacen perder tiempo a tus agentes. De esta forma, mejorarás tus flujos de trabajo, aumentarás la productividad y reducirás la carga de trabajo de tus empleados.

MÁS INFORMACIÓN

Experiencia de cliente atractiva

Nuestra plataforma con IA conversacional te permite adaptarte a tus clientes y tener en cuenta sus preferencias, ya que podrás interactuar con ellos a través de su canal favorito y atenderles en su idioma.

MÁS INFORMACIÓN

Disponibilidad mutlilingüe 24/7

Además de reducir los tiempos de respuesta, estos sistemas estarán disponibles para ayudar a los usuarios con sus trámites o resolver sus consultas en cualquier momento, no importa el día o la hora y en el idioma nativo del usuario.

MÁS INFORMACIÓN

Mayor rendimiento

Además de reducir los tiempos de respuesta, estos sistemas estarán disponibles para ayudar a los usuarios con sus trámites o resolver sus consultas en cualquier momento, no importa el día o la hora y en el idioma nativo del usuario.

MÁS INFORMACIÓN

Aumento de las ventas

Tus agentes pueden ver toda la información de la persona que llama en un solo lugar. Durante la llamada telefónica, pueden consultar al instante el historial de interacciones, pedidos, chats o notas del cliente. Esto les permite ofrecer un servicio de atención al cliente de primera categoría.

MÁS INFORMACIÓN

Análisis del sentimiento

Mientras el agente está hablando por voz con un cliente, el sistema le mostrará tanto a él como al supervisor el estado de ánimo de éste, obteniéndose así una métrica de calidad del servicio. Además, en el caso del supervisor, le permitirá intervenir en la conversación si fuera necesario para ayudar al agente.

PNL

Los agentes conversacionales con Inteligencia Artificial entiende el lenguaje de los humanos cuando se expresan con naturalidad. Así, independientemente de que haya errores ortográficos o de expresión, el sistema analiza la conversación para comprender su sentido y ofrecer una respuesta precisa.

Reconocimiento de voz

La IA Conversacional va más allá y emplea la biometría de la voz para reconocer a los clientes para evitar que tengan que proporcionar sus datos a los agentes una y otra vez. Además, de esta forma, es posible prevenir fraudes en acciones como, por ejemplo, el cobro telefónico con tarjeta de crédito.

Reparto inteligente

Nuestra plataforma potenciada con Inteligencia Artificial Conversacional filtrará las conversaciones de voz y chat según el origen o idioma del usuario, entregándosela al agente más preparado para atenderla para fomentar un reparto más eficiente y una experiencia de cliente mucho más satisfactoria.

Transcripción simultánea

El sistema convertirá las palabras escuchadas en texto, por lo que podrás visualizar la transcripción de las llamadas en tiempo real. En el caso de que la llamada se inicie en un idioma y luego cambie a otro, lo detectará y ofrecerá la traducción en el nuevo idioma en que se lleva a cabo la interacción.

Aprendizaje automático

Los sistemas de IA Conversacional tienen la capacidad de mejorar con cada interacción. Esta disciplina se centra en el análisis e interpretación de datos y el establecimiento de patrones, haciendo posible el aprendizaje, el razonamiento y la toma de decisiones al igual que lo hacen los humanos.