Centralita telefónica VoIP

¡La mejor alternativa para tu negocio!

Una centralita VoIP es una centralita telefónica basada en software o hardware y en el protocolo VoIP (método con el que puedes hacer llamadas de voz a través de la red).

La centralita telefónica VoIP se caracteriza por utilizar Internet, por eso lo más recomendable es contar con la máxima velocidad de fibra óptica simétrica.  Para establecer las conexiones, todo va conectado a internet a través del ordenador o a través de un cable de Ethernet, sin necesidad de que el teléfono esté conectado por un cable de cobre tradicional.

¿Cuáles son las principales ventajas de una centralita VoIP?

Una centralita VoIP cuenta con varias ventajas que la hacen idónea para cualquier empresa, entre ellas:

  • Se puede disponer de una sala de Reuniones.

No sólo es posible realizar llamadas de teléfono entre dos usuarios, sino que se puede añadir más personas a la llamada e incluso realizar videoconferencias si los dispositivos disponen de cámara.

  • Sistema escalable.

Es posible añadir o eliminar todas las líneas que necesites en la empresa. Por otro lado, al no disponer de cableado es sencillo dar de alta a nuevos usuarios.

  • Dispone de servicios de valor añadido.

Se puede añadir un contestador, llamadas en espera, disponer de grupos de salto, además de integrarlos con sistemas internos de la empresa tales como su CRM, ERP, etc.

  • Inversiones menos costosas al no necesitar infraestructura de cableado.

¿Por qué contratar una telefonía IP?

A continuación, detallamos algunos de los motivos por los que creemos que las centralitas con tecnología IP son la mejor opción:

1. Son el futuro

La telefonía digital RTC (red de telecomunicaciones que permite la comunicación oral de participantes que se encuentren en distintos lugares), ha ofrecido durante muchos años un muy buen servicio en el mundo de las comunicaciones. Sin embargo, ahora llega el momento de dar el paso a la telefonía basada en VoIP.

Lo más seguro es que poco a poco desaparecerán por completo las centrales tradicionales de cobre y con ellas las líneas RDSI. El futuro está en la fibra óptica y la VOIP.

2. Evolución y desarrollo

Es un servicio versátil que se adapta a la evolución de las necesidades de tu negocio. Ya no son necesarias las instalaciones tediosas de cableado de un punto a otro en la oficina. Con esta nueva tecnología tendrás facilidad para activar y eliminar nuevos servicios y canales de manera inmediata.

3. Aumento de calidad en el servicio

Los circuitos de voz son premium, implementando mecanismos de priorización de voz en todas las conectividades.

4. Alta disponibilidad

Las centralitas VoIP aseguran mecanismos para poder continuar haciendo llamadas en caso de caída de la conexión a internet.

5. Seguridad

Dispone de medidas de seguridad para evitar cualquier fraude y garantizar la máxima disponibilidad.

6. Ahorro económico

Ahorras costes tanto de infraestructura como en cualquier tipo de instalación y cableado, además de sus posibles averías.

Y en las llamadas, donde podrás disfrutar de tarifas ilimitadas a fijos o móviles en llamadas que reducen el consumo y te permiten llamar sin coste a más de 40 países.

 

Si quieres contar con los beneficios de una centralita VoIP no dudes en contactar con Movivoz. Nuestro equipo se encargará de configurar y gestionar todo lo necesario, para que solo te preocupes de tu negocio y no de las cuestiones técnicas.

¡Mejora la relación con tus clientes y dales un valor añadido!

Contenidos

¿En qué podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos a la mayor brevedad para poder ofrecerte el servicio que mejor se adapta a tus necesidades.