Centralita telefónica virtual

¡Mejora la productividad en tu empresa!

¿Qué es una centralita de telefonía virtual?

Una centralita virtual es un equipo encargado de la gestión de llamadas internas y externas, mediante un sistema avanzado de telefonía IP o tecnología VoIP (transferencia de datos a través de internet en lugar de usar líneas de voz como en los sistemas tradicionales).

Las centralitas virtuales se han convertido en una alternativa eficaz para todo tipo de empresas, evitando la gran inversión y gasto que supone la compra de una infraestructura física y de todos los elementos y extras asociados. Además, mediante este sistema online se mejoran las relaciones con los clientes, favoreciendo la comunicación con ellos.

¿Cuáles son los beneficios de una centralita virtual para empresas?

Las centralitas virtuales son un gran avance para favorecer la comunicación en las empresas, tanto entre los empleados como con los clientes. De hecho, ofrecen varias ventajas con respecto a las centralitas tradicionales. A continuación, detallaremos algunas de ellas:

1. Ofrece nuevas y mejores funcionalidades

Las centralitas virtuales permiten a las empresas añadir grabaciones de bienvenida, de contestador, definir preguntas y respuestas automáticas, además de acceder en cualquier momento a las estadísticas o informes. Por otro lado, resulta sencillo definir condiciones para las colas de llamadas, programar los desvíos de llamadas, ya sea por origen de llamada o por extensiones.

2. Número de extensiones

Otra de las grandes ventajas que ofrecen las centralitas virtuales es que pueden disponer de todas las extensiones que se requieran, permitiendo realizar tantas conversaciones simultáneas como se necesiten, mejorando así que la comunicación entre los trabajadores y los usuarios sea mucho más fluida, rápida y eficaz.

3. Ahorro mensual de costes

Los sistemas de telefonía IP de las centralitas permite ahorrar costes. Para empezar, las centralitas virtuales permiten eliminar los costes de mantenimiento de línea. El propio mantenimiento de la centralita virtual es mucho menor y las posibles incidencias van ligadas a la calidad de acceso a internet. Por ese motivo, es de especial importancia contar con empresas que nos garanticen la calidad de acceso a internet.

4. Actualización constante de las centralitas virtuales

Los sistemas de telefonía de las centralitas virtuales están en constante actualización, no se quedan obsoletas. Las aplicaciones de la nube que gestionan estos sistemas se encargan de que los usuarios de las centralitas virtuales solo tengan que preocuparse de su negocio y no de las cuestiones técnicas.

¿Qué ventajas tienen las centralitas virtuales frente a las tradicionales físicas?

Después de ver los principales beneficios de las centralitas virtuales para empresas, apreciamos que existen claras diferencias entre los dos tipos de centralitas. A continuación, detallamos las principales ventajas con las que cuenta una centralita virtual.

  • Ahorro en costes, ya que evitas el desembolso que supone la compra de una centralita física.
  • Evitas problemas o averías en las máquinas convencionales.
  • No se quedan obsoletas. Su actualización es automática e instantánea con nuevas funcionalidades y con cambios de configuraciones que se requieran en función de las necesidades de la empresa y sus clientes.
  • Reduce el tiempo de resolución de incidencias. Ya que, al estar en la nube, no se requiere de asistencia física, las averías pueden ser reparadas en remoto.
  • Permite la realización de muchas configuraciones personalizadas en función de las particularidades de cada negocio.
  • Permiten números de extensiones ilimitados, con números de conversaciones ilimitadas y simultáneas.
  • Las llamadas tienen precios más económicos gracias a la telefonía de VoIP.

 

 

Si quieres contar con los beneficios de una centralita virtual ponte en contacto con Movivoz. Nuestro equipo configurará todo lo que necesites para que solo te preocupes de tu negocio y no de las cuestiones técnicas.

¿A qué esperas para mejorar la productividad en tu empresa?

Contenidos

¿En qué podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos a la mayor brevedad para poder ofrecerte el servicio que mejor se adapta a tus necesidades.